PROCESO DE ADMISIONES SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2024

Consideraciones Generales

 
                                                                                Sede Sabio Caldas

                                                                                                                                                                                                                                         

 

¡Señor Aspirante: Para realizar la inscripción, recomendamos utilizar los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome!

 

  1. La Universidad Distrital lo invita a denunciar los ofrecimientos de supuestas ayudas de personas inescrupulosas  para ingresar a la Institución. Tenga en cuenta que el criterio único de admisión es el del mérito académico propio.
  2. Lea el presente instructivo totalmente antes de diligenciar la inscripción, absténgase de recibir cualquier tipo de ayuda de personas que no sean las oficialmente reconocidas por la Universidad Distrital.

  3. Los aspirantes, deben consultar la programación y requisitos del proceso de admisiones antes de realizar cualquier trámite de inscripción.

  4. Es responsabilidad exclusiva de cada aspirante el diligenciamiento del formulario de inscripción vía página web, la Oficina de Admisiones No está autorizada por ningún motivo a realizar cambios de inscripciones.

  5. Las fechas establecidas para cada uno de los procesos definidos en este instructivo son de estricto cumplimiento por parte de los aspirantes.

  6. Cada aspirante es responsable del manejo y uso de la consignación de inscripción a un programa de pregrado de la Universidad.

 

 

7. Señor Aspirante, usted puede inscribirse a más de un Proyecto Curricular y para ello deberá pagar por separado cada inscripción a la carrera que aspire ingresar. En caso de ser admitido a más de una carrera sólo podrá matricularse en una de ellas.

 

8. Por ningún motivo hay devolución de dinero en el evento de no utilizar la consignación de inscripción o de haber consignado con anterioridad a la fecha de inscripción (ver resolución 132 consejo académico).

 
9. La prueba de ESTADO SABER 11 que debe acreditar el (la) aspirante para realizar la inscripción, debió haber sido presentada en los últimos cinco (5) años, es decir debe tener fecha mínima de presentación año 2014.

 

10.  La Vigencia del examen de ESTADO ICFES o prueba de ESTADO SABER 11 para los tecnólogos que aspiran a los Programas de Ciclo Profesional en Ingeniería de la Facultad Tecnológica debió haber sido presentado a partir del año 2000.

 

11. La selección de aspirantes admitidos, se hará por los mayores puntajes de acuerdo a la forma de admisión de cada Facultad, en concordancia con la disponibilidad de cupos aprobados por el Consejo Académico.

 

12. La vigencia del examen de estado ICFES o SABER 11, no aplica para los Tecnólogos graduados, que aspiren a los programas de Ingeniería de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

13. No se validarán las inscripciones en los programas académicos de la Facultad Tecnológica, Sede Candelaria La Nueva, si el aspirante no entrega un día hábil después de la inscripción, los documentos soportes que se relacionan como requisito de inscripción, ver link (Facultades) en la carrera 8 No. 40-62, Edificio Sabio Caldas, Oficina de Admisiones primer piso. 

 

Nota: Los aspirantes extranjeros deben presentar un día hábil después de la inscripción el título de bachiller convalidado si éste ha sido obtenido en el exterior, trámite que se realiza ante el Ministerio de Educación Nacional, Dirección de Calidad para la Educación Preescolar Básica y Media, de conformidad con lo dispuesto en los Decretos 2230 de 2003 y 860 de 2003. Adicionalmente, deberán presentar el certificado de examen de Estado del país donde culminó estudios de Educación Secundaria o su equivalente si existe, junto con su formulario de inscripción.

 

La documentación que se anexa a la inscripción o matrícula no se devuelve por ningún motivo, dado que la misma hace parte del archivo de la Universidad.