PROCESO DE ADMISIONES SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2024

Principal

Sede Administrativa

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas fue creada mediante Acuerdo No. 10 de 1948 por el Concejo de Bogotá, y sus Facultades fueron ratificadas por los Decretos Nos. 88 y 653 de 1952 expedidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Aprobada por el ICFES con Resoluciones Nos. 3410 del 9 de diciembre de 1952 y 5128 del 30 de noviembre de 1955.

Misión

La Misión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es la democratización del acceso al conocimiento para garantizar, a nombre de la sociedad y con la participación del Estado, el derecho social a una Educación Superior con criterios de excelencia, equidad y competitividad, mediante la generación y difusión de saberes y conocimientos, con autonomía y vocación hacia el desarrollo sociocultural para contribuir fundamentalmente al progreso de la ciudad - región de Bogotá y del país.

 
Visión

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en su condición de universidad autónoma y estatal del Distrito Capital, será reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia en la construcción de saberes, conocimientos e investigación de alto impacto para la solución de los problemas del desarrollo humano y transformación sociocultural, mediante el fortalecimiento y la articulación dinámica, propositiva y pertinente de sus funciones universitarias, en el marco de una gestión participativa, transparente y competitiva.

 

Gracias por preferir la Universidad Distrital.