PROCESO DE ADMISIONES SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2024

Cupos Especiales

Sede Aduanilla de Paiba  

ASIGNACIÓN DE CUPOS ESPECIALES 
(Acuerdo 033 de septiembre 23 de 2014 del Consejo Académico)

 

La Universidad Distrital lo invita a denunciar los ofrecimientos de supuestas ayudas de personas inescrupulosas  para ingresar a la Institución. Tenga en cuenta que el criterio único de admisión es el del mérito académico propio.

 

 

Nota 1: Para realizar la inscripción por las siguientes modalidades, el aspirante debe cumplir con el puntaje mínimo de inscripción y los demás requisitos establecidos por la Facultad a la cual está adscrito el Proyecto Curricular.

 

A) Comunidades Indígenas: Certificación expedida por el Ministerio del Interior y el Cabildo Indigena al cual pertenece el aspirante.

 

B) Comunidades Negras, Afrocolombianas, raizales y palenqueras: Certificación expedida por el Ministerio del Interior. Avalada por la Coordinación o Dirección General para Minorías Étnicas y culturales del Ministerio del Interior.

 

C) Beneficiarios de la ley 1084 de 2006 Aspirantes que provengan de municipios con problemas de orden público o difícil acceso, deben presentar certificación expedida por la autoridad municipal correspondiente; aspirantes que provengan de departamentos donde no existan Instituciones de Educación Superior, presentar certificación por parte del Ministerio de Educación.

 

D) Mejor Bachiller de los Colegios Públicos del Distrito Capital del año 2017: Certificación expedida por la Secretaría de Educación del Distrito Capital de Bogotá, a través de la dirección local de educación (CADEL) y de la Rectoría de donde es egresado el aspirante.

 

E) Desplazados víctimas del conflicto armado, procedimiento a seguir:

 

1. Presentar certificación de acreditación, otorgado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas-UARIV, como encargada de la administración del Registro Único de Víctimas RUV.

 

 

Si presentan dudas frente al estado de inclusión en el RUV, los aspirantes deben presentarse en alguno de los  Centros locales de atención a victimas CLAV. que podrá consultar en el siguiente link

 

 

2. Realizar la inscripción a través de Internet, diligenciando la casilla en el formulario, que especifica la opción de población desplazada víctima del conflicto armado.

 

3. Una vez finalizado el proceso de inscripción, la Universidad envía los datos a la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para certificar que dichos aspirantes se encuentran en el Registro Único de Víctimas, creado mediante la Ley 1448 y que reemplazó al Sipod.

 

4. La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, retorna la base de datos, con la validación de los aspirantes que se encuentran en el Registro Único de Víctimas.

 

5. El aspirante revisa el resultado de su inscripción a través de Internet el día 24 de Junio de 2018.

 

La entrega de los soportes de las Inscripciones Especiales, se hará el siguiente día hábil posterior a la realización de la inscripción, en la carrera 8 No 40-62 Edificio Sabio Caldas, Primer Piso, Oficina de Admisiones.

 

LEGALIZACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES ESPECIALES

 

Las personas que realicen una inscripción especial deberán entregar los soportes que a continuación se describen el siguiente día hábil posterior a la realización de la inscripción, en la carrera 8 No 40-62 Edificio Sabio Caldas, Primer Piso, Oficina de Admisiones.

 

A) Dos hojas del comprobante de inscripción impresas de Internet.
B) Certificado de la condición de inscripción especial. 

 

 

Nota 2: Para los Aspirantes a la Facultad de Artes ASAB, teniendo en cuenta que los admitidos deben tener conocimientos específicos en el campo de las Artes, los aspirantes por cupos especiales (Comunidades Indígenas, Comunidades Negras, Mejor Bachiller, Desplazados y Beneficiarios de la Ley 1084/2006) deberán aprobar los puntajes mínimos establecidos por cada Proyecto Curricular en las pruebas específicas para ser admitidos en las carreras. Si son eliminados en cualquier prueba, no podrán seguir en el proceso y NO serán admitidos al NO cumplir el mínimo requerido.

 

En el evento que una inscripción especial, no anexe los soportes respectivos se considerara como una inscripción normal y no tendrá los beneficios de una inscripción especial.

 

El Consejo Académico, asignó por cada cuarenta (40) aspirantes admitidos regularmente o fracción, los siguientes cupos, excepto los beneficiarios de la ley 1084 de 2006 a los cuales se les asignaran un solo cupo por cohorte que se abra en cada periodo Académico, los cuales se distribuyen así:

 

  • Dos (2) por Comunidades Negras.
  • Uno (1) por Desplazados Víctimas del Conflicto Armado.
  • Dos (2) por Comunidades Indígenas.
  • Uno (1) para Mejor Bachiller de los Colegios Públicos del Distrito Capital del año 2017.

 

Los cuáles serán adicionales al total de cupos asignados regularmente a cada Proyecto Curricular por parte del Consejo Académico.

 

Los cupos para estas modalidades se asignarán en estricto orden descendente del puntaje del examen de estado SABER 11, luego de ser valorada la totalidad de requisitos exigidos por la Facultad donde se encuentra la carrera a la que se aspira.

 

Nota: La presentación de la certificación no da derecho automático al cupo.