PROCESO DE ADMISIONES SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2024

Matrícula

 

Sede Sabio Caldas                                                 

DOCUMENTOS NECESARIOS QUE DEBEN ENTREGAR LOS ASPIRANTES ADMITIDOS PARA LA LIQUIDACIÓN DE LA MATRÍCULA

 

Excepto quienes se hayan inscrito a las Ingenierias por ciclos de la Facultad Tecnológica. 

 

Del 25 al 28 de Junio de 2018, en el horario de 8am a 5pm jornada continua en la Carrera 8 No. 40-62 Edificio Sabio Caldas, Oficina de Admisiones primer piso los aspirantes admitidos deben entregar en una carpeta desacificada (libre de ácidos) de dos (2) tapas (ver imagen) , los documentos que a continuación se relacionan los cuales deben venir foliados (numerados) y ordenados de la siguiente manera:

 

  1. Dos hojas del comprobante de admisión impresas de Internet.
  2. Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado
  3. Certificado expedido por el colegio, o copia de un recibo de pensión mensual pagada por el aspirante en el grado 11°. En el caso de ser egresado de un Colegio Publico, no se debe allegar este documento. Si valido el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba dvalidación (Articulo 3 acuerdo 004 de Enero 25 de 2006 del CSU).
  4. Certificado de estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (Supercade). Pasos para obtener el certificado en línea.
  5. Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes debe presentarse el certificado de no contribuyente, se sugiere el siguiente formato (haga click aquí para ver el formato).
  6. Fotocopia del documento de identidad.
  7. Copia del Examen de Estado.
  8. Copia del registro Civil de nacimiento.
  9. Certificado médico, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad, el cual puede ser emitido por la EPS y/o médico responsable.
  10. Fotocopia de la libreta militar o carta de citación para prestar el servicio; en el caso de no contar con este documento, se debe anexar una carta donde el admitido se compromete a definir su situación militar en el transcurso del semestre. 
  11. Los admitidos a Ingeniería Catastral y Geodesia, deben adjuntar el examen de visión estereoscópica, el cual puede ser emitido por la EPS y/o médico responsable.

 

Nota: La Universidad recomienda a todos los aspirantes a gestionar la documentación necesaria para la matrícula con anticipación, lo anterior teniendo en cuenta que no hay plazos adicionales para entregar esta.

 

El valor de la matrícula es calculado con la información socioeconómica anexada por el aspirante admitido, de su veracidad depende que el valor de ésta quede bien calculado (Acuerdo 004 de enero 25 de 2006 del Consejo Superior Universitario).

Renta líquida mensual, son los ingresos mensuales de la persona que va a pagar el estudio.

Patrimonio líquido, es el valor de los bienes de la persona que va a pagar el estudio.

Certificado de ingresos anuales, es el valor de los ingresos recibidos el año inmediatamente anterior de la persona que va a pagar el estudio.

 

DERCARGA E IMPRESION DE RECIBOS DE PAGO DE MATRÍCULA ASPIRANTES ADMITIDOS: del 09 al 17 de Julio de 2018, para lo cual se debe ingresar a la página web www.udistrital.edu.co  link de Admisiones - Resultados de Admisiones - Descarga e Impresión Recibo de pago de Matricula, ingresando el usuario y clave registrado en la consignación que utilizo en el momento de realizar la inscripción.

El valor de la matrícula se cancela en cualquier sucursal del BANCO DE OCCIDENTE.

 

Nota: Aclaraciones de Recibos de Matrículas, únicamente en la Oficina de Admisiones Carrera 8 No. 40-62 Edificio Sabio Caldas primer piso, dentro del plazo máximo de pago de la misma. ( 17 de Julio de 2018, horario bancario).

 

 

PROCESO DE CARNETIZACIÓN ASPIRANTES ADMITIDOS

 

 

El proceso de carnetización para los aspirantes admitidos se llevará a cabo del 09 al 17 deJulio de 2018, en la Oficina de Admisiones ubicada en la Cra 8 No. 40-62 primer piso. Requisito indispensable presentar el recibo de matrícula cancelado.



OFICIALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

 

La oficialización de la matrícula se hará únicamente en los días: del 09 al 17 de Julio de 2018, en las Coordinaciones de los respectivos Proyectos Curriculares en el horario de 8:00 am. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 pm, para lo cual deberá entregar la siguiente documentación:
 

  1. Copia y carnet original expedido por la Oficina de Admisiones.
  2. Dos copias del recibo de pago.
  3. Firmar la planilla de oficialización previa presentación de su documento de identidad.

 

Quien no cumpla con los ítems anteriores perderá el cupo así haya pagado su recibo de matrícula. El hecho de haber pagado, no significa la legalización de la matrícula.

 

RESERVA DE CUPO

La Universidad no reserva cupo para el aspirante admitido que no se matricule en el período académico para el cual fue aceptado, salvo los casos determinados por ley, Estatuto Estudiantil Acuerdo 027/1993 VII, Art. 1O.


 

 CONVOCATORIA ASPIRANTES OPCIONADOS

 

En la página web link de Admisiones se indicarán los nombres y credenciales de aspirantes Opcionados que tienen derecho al cupo. Dicha publicación se hará el día 19 de Julio de 2018, después de las 2:00 p.m., El número de aspirantes opcionados con derecho a matrícula depende del número de admitidos que no hayan hecho uso del cupo (Resolución 182 Consejo Académico)

 

La selección de opcionados se hará en estricto orden descendente dependiendo del puntaje del aspirante.

 

Los aspirantes Opcionados admitidos deben acercarse del 19 al 23 de Julio de 2018, a la siguiente dirección, Carrera 8 No 40-62, Edificio Sabio Caldas, primer piso, con el fin de entregar los documentos necesarios para la liquidación de la matrícula estipulados en el presente instructivo.