PROCESO DE ADMISIONES PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2019


PROCESO DE ADMISIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DEL AÑO 2019

Señor aspirante, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se permite informar la nueva programación del proceso de admisiones para el primer periodo académico del año 2019, según Resolución  N°110 del Consejo Académico:

 

  1. ENTREGA DE DOCUMENTOS (Liquidación de matrícula): Del 26 de Diciembre de 2018, al 18 de Enero de 2019
  2. DESCARGA RECIBO DE PAGO DE MATRICULA (Portal web): Del 25 de Enero al 21 de Febrero de 2019
  3. FECHA LIMITE PAGO DE MATRICULA: Febrero 21 de 2019
  4. PROCESO DE CARNETIZACIÓN:  Del 25 de Enero al 22 de Febrero de 2019
  5. OFICIALIZACIÓN DE MATRICULA: Del 25 de Enero al 22 de Febrero de 2019
  6. PUBLICACIÓN CONVOCATORIA DE ASPIRANTES OPCIONADOS: Febrero 28 de 2019
  7. INDUCCIÓN ESTUDIANTES NUEVOS POR FACULTAD: Marzo 5 y 6 de 2019
  8. INICIO DE CLASES: Marzo 26 de 2019

 

Documentos necesarios que deben entregar los aspirantes admitidos para la liquidación de la matrícula

En el horario de 8am a 5pm jornada continua en la Carrera 8 No. 40-62 Edificio Sabio Caldas, Oficina de Admisiones primer piso los aspirantes admitidos deben entregar en una carpeta desacificada de dos (2) tapas, los documentos que a continuación se relacionan los cuales deben venir foliados y ordenados de la siguiente manera, excepto para los admitidos al Ciclo Profesional de Ingenierías por Ciclos Propedéuticos de la Facultad Tecnológica que ya radicaron estos documentos al momento de la inscripción.

  1. Dos hojas del comprobante de admisión impresas de Internet
  2. Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado
  3. Certificado expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual se indique el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Articulo 3 Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario)
  4. Certificado de estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (Supercade). Pasos para obtener el certificado de estrato socioeconómico en línea
  5. Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes debe presentarse el certificado de no contribuyente, se sugiere el siguiente formato de certificado de no contribuyente
  6. Fotocopia del documento de identidad
  7. Copia del Examen de Estado
  8. Registro Civil de nacimiento
  9. Certificado médico original, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad
  10. Fotocopia de la libreta militar o carta de citación para prestar servicio militar
  11. fotografia tipo documento 3*4.
  12. Los admitidos a Ingeniería Catastral y Geodesia, deben adjuntar el examen de visión estereoscópica